Psicólogo en Vigo y Ourense especialista en adultos

Confía en la terapia cognitivo-conductual para tratar:

  • Ansiedad y depresión

  • Miedos y fobias

  • Trastornos alimenticios

  • Pareja y sexualidad

Psicólogo en Vigo y Ourense

La terapia psicológica es el proceso comunicativo entre un profesional y un paciente mediante el que se buscar mejorar la salud mental de este último, incrementando su calidad de vida. Cuando se busca ayuda profesional, es importante asegurarse de que estos cuentan con la formación adecuada para evaluar e intervenir ante un problema psicológico. En Sinapsis, psicólogos en Vigo y Ourense, encontrarás profesionales experimentados que te ayudarán a superar las dificultades por las que estés pasando y a disfrutar plenamente de tu vida.

En la edad adulta, es posible que tengamos que lidiar con diferentes situaciones que nos provoquen ansiedad, estrés, adicciones, fobias u otro tipo de trastornos. En esos momentos la ayuda de un psicólogo para adultos puede ser clave para mejorar y vencer estas adversidades.

El psicólogo para adultos de Sinapsis en Vigo y Ourense, te acompañará a lo largo de la terapia, trabajando para conseguir tus metas, asesorándote y dándote las herramientas necesarias para lidiar con cualquier situación que se pueda presentar.

Psicólogo en Vigo y Ourense

¿Qué es la terapia cognitivo-conductual?

En Sinapsis contamos con los mejores psicólogos en Vigo y Ourense y, concretamente, en la primera sesión en la modalidad de psicología para adultos nos centramos en conocer cada caso, ver cómo afecta el problema al paciente, cómo lo ha afrontado... además de llevar a cabo un test que nos permite recabar más información. Con todo el material recogido en la primera sesión realizamos un informe que presentamos al paciente, para que este sepa cómo va a ser tratado.

Nuestro principal objetivo es empatizar con nuestros pacientes, proporcionándole la confianza necesaria para que podamos establecer una relación profesional que nos permita mejorar la conducta, actitud, la gestión de las emociones... mediante el uso de la terapia cognitivo-conductual.

En Sinapsis entendemos que en el día a día de las personas se genera estrés, agobios y expectativas que pueden desencadenar en ansiedad, depresión, trastornos de la alimentación... El psicólogo para adultos de Sinapsis, Diego González Ramos, cuenta con una gran experiencia, lo que le permite hacer una valoración de cada paciente en nuestras consultas de psicología en Vigo y Ourense para así ayudarles a encontrar una sintonía consigo mismos, dejando atrás cualquier situación que provoque malestar y sufrimiento psicológico.

Terapia cognitivo-conductual en Ourense y Vigo

Ventajas de la terapia cognitivo-conductual

  • Está respaldada científicamente
  • No tiene efectos secundarios
  • Se adapta al paciente
  • Se enfoca en resolver situaciones actuales
  • Ayuda a evitar problemas psicológicos crónicos
  • Se puede aplicar lo aprendido durante toda la vida

Solicita una cita en nuestras clínicas de psicología

La terapia cognitivo-conductual puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida y salud mental. Pide una cita con nuestro psicólogo en Vigo y Ourense y descubre todos sus beneficios.

¿En qué te pueden ayudar nuestros psicólogos en Vigo u Ourense?


¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un sentimiento que desencadena miedo, temor o inquietud excesiva sobre situaciones diarias o que, a priori, no suponen ninguna amenaza.

El sentimiento que produce la ansiedad puede llegar a interferir con la realización de actividades cotidianas, puesto que su control no es sencillo. Para ayudarte a gestionar y superar la ansiedad, en nuestras consultas de psicología de Vigo y Ourense trabajamos codo con codo con el paciente, tratando cada caso de forma individualizada.

¿Cómo tratar la ansiedad?

El psicólogo para adultos de Sinapsis en Vigo y Ourense, Diego González Ramos, apuesta por el uso de la terapia cognitivo-conductual por los inmejorables resultados que se consiguen con ella. Además, son muchos los organismos científicos y a nivel de la salud que recomiendan su uso para tratar la ansiedad.

Síntomas de la ansiedad

La ansiedad puede manifestarse de la siguientes maneras:

  • Malestar general
  • Mareos
  • Nerviosismo
  • Temblores
  • Inseguridad
  • Sudores
  • Náuseas
terapia ansiedad en Vigo y Ourense

Tratamiento para la depresión

La depresión se caracteriza por la experimentación de una tristeza profunda y un estado de ánimo decaído. Además, la depresión también provoca baja autoestima y pérdida de interés por cosas que antes resultaban atractivas al paciente. Normalmente, estos sentimientos interfieren en la vida diaria del paciente, llegando este a evitar planes o compromisos.

En nuestras clínicas de psicología en Vigo y Ourense nos encargamos de ayudar a nuestros pacientes a salir adelante, haciendo un diagnóstico adecuado y elaborando un plan de tratamiento para la depresión acorde a las necesidades de cada uno de ellos.

¿Cómo saber si tengo depresión?

Los síntomas de la depresión pueden ser:

  • Sentimientos de tristeza, vacío, ansiedad, desesperanza, pesimismo...
  • Sentimientos de culpabilidad, impotencia, frustración, irritabilidad...
  • Pérdida de interés por actividades que solían disfrutarse.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Dificultad para recordar.
  • Dificultad para tomar decisiones.
  • Dolores, calambres, problemas digestivos o cambios en los hábitos de vida.
¿Cómo superar la depresión?

Para superar una depresión es necesario acudir a un profesional que trate el problema. El psicólogo para adultos de Sinapsis se encargará de evaluar el caso de cada paciente con el fin de elaborar un plan de tratamiento adaptado al mismo que recoja las claves necesarias para superar la depresión.

Superar la depresión en Ourense y Vigo

Psicólogo especializado en ansiedad y depresión

Cuando se sufre de ansiedad y depresión es recomendable acudir a un profesional que nos ayude a superar estas enfermedades. Si estás buscando un psicólogo en Vigo y Ourense, no dudes en ponerte en contacto con Sinapsis y contar con la ayuda de un especialista en la materia.

¿Qué son los trastornos alimenticios?

Los trastornos alimenticios afectan a la conducta alimenticia y a la relación con la comida de forma negativa. Existen diferentes tipos de trastornos alimenticios, siendo los más comunes la anorexia, la bulimia y el trastorno por atracón. La característica principal de estos trastornos es la fijación por el peso, la figura y la cantidad de comida que se ingiere.

En nuestras clínicas de psicología en Vigo y Ourense, el psicólogo Diego González Ramos se encarga de evaluar cada caso mediante un estudio previo con el fin de aportar las claves para superar los trastornos alimenticios y ayudar al paciente a recuperar un estilo de vida saludable.

Bulimia

La bulimia es uno de los tipos de trastornos alimenticios más frecuentes. Las personas que padecen esta enfermedad pierden el control sobre su alimentación, padeciendo episodios de atracones que terminan con una purga y restringiendo la cantidad de comida que ingieren durante el día

Anorexia

La principal característica de la anorexia es la limitación de la ingesta de alimentos con el fin de conseguir bajar de peso, puesto que se tiene una visión distorsionada del peso y de la figura del cuerpo. Otra de las prácticas habituales de la anorexia es el realizar ejercicio de forma desmesurada o la ingesta de tratamientos o suplementos que ayuden a bajar de peso.

Trastorno por atracón

Las personas que sufren este desorden alimenticio comen en exceso y de forma ansiosa hasta que pierden el control y sienten culpa o vergüenza. La forma de tratar este trastorno alimenticio es confiar en un psicólogo que trate la raíz del problema para evitar que el paciente realice estas acciones.

Psicólogo trastornos alimenticios en Vigo y Ourense

¿Cómo combatir los miedos y fobias?

Para tratar miedos y fobias, es necesario tener en cuenta cuál es la diferencia entre ambos términos. Una fobia es un temor desmesurado a situaciones que no son reales, mientras que, el miedo es un sentimiento natural en las personas que aparece ante situaciones u objetos que suponen un peligro real.

Los miedos y las fobias pueden presentar síntomas físicos, psicológicos y conductuales que pueden ser tratados con la ayuda de un psicólogo.

En Sinapsis, clínica de psicología en Vigo y Ourense, nuestro psicólogo para adultos se encargará de llegar al desencadenante del problema con el fin de tratarlo y ayudar al paciente a superar las dificultades provocadas por miedos y fobias.

combatir los miedos y fobias en Ourense y Vigo

Psicólogo para terapia de pareja

En una pareja, es común que se atraviesen momentos de crisis provocados por problemas diversos como un distanciamiento, celos, hijos, falta de comunicación, rutina, infidelidad... Las crisis de pareja llegan sin que ninguna de las partes quiera, pero la existencia de un vínculo amoroso hace que se busque una solución para salir adelante.

En Sinapsis, nuestro psicólogo para adultos, se encarga de realizar terapia de pareja para mejorar la comunicación entre ambas partes y solventar los posibles problemas que se presenten. La clave para conseguir que la pareja esté en sintonía pasa por compartir sus motivaciones, preocupaciones y anhelos.

En nuestra clínicas de psicología en Vigo y Ourense realizamos una entrevista inicial y una evaluación individual con el fin de elaborar una planificación del tratamiento para intervenir y ayudar a la pareja.

Psicólogo para terapia de pareja en Vigo y Ourense

¿Buscas un psicólogo en Vigo u Ourense?

Si estás buscando un psicólogo que te ayude a superar diferentes dificultades que impliquen a tu salud mental, no dudes en pedir una cita con nuestro psicólogo en Vigo u Ourense.